TURISMO

Alojamientos llenos para Semana Santa

Los establecimientos rurales de la provincia esperan colgar el cartel de completo de cara a los días grandes de la Semana Santa. Aunque las reservas han arrancado tímidamente este fin de semana, con apenas un 40% de ocupación, las previsiones son muy optimistas a partir del miércoles de la semana que viene.

Redacción

Teruel | 08.04.2022 15:14

Según ha adelantado el presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Jesús Marco, los viajeros "tienen muchas ganas de salir y poder disfrutar de una Semana Santa en condiciones tras dos años de pandemia".

Las reservas han arrancado con un tímido 40% este fin de semana, "pero estamos muy contentos porque a partir del miércoles ya tenemos más de un 90% de las plazas ocupadas, por lo que seguro que llegamos a colgar el cartel de completo".

A pesar de que la temporada de nieve ya ha finalizado en las estaciones de esquí de la provincia, en la comarca de Gúdar-Javalambre también tienen muy buenas expectativas. El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, David Nadal, ha indicado que "la Semana Santa siempre es una época muy buena para nuestros establecimientos y con el buen tiempo que vamos a tener esperamos recuperarnos de estos dos años de vacío".