Ordenanza de Convivencia

Medio Ambiente reparte botellas para la limpiar los orines de los animales

A partir del lunes 8 de febrero el Área de Medio Ambiente repartirá hasta finalizar existencias 2.000 botellas a los propietarios de mascotas con el objetivo de concienciar sobre la obligación de limpiar los orines de los animales que recoge la nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia

Redacción

Huesca | 05.02.2021 11:03

Medio Ambiente reparte estas botellas para la limpiar los orines de los animales
Medio Ambiente reparte estas botellas para la limpiar los orines de los animales | Ayuntamiento de Huesca

Esta semana entraba en vigor la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que tiene como principal novedad que los propietarios de animales tendrán la obligación de diluir con agua limpia o con agua con vinagre los orines de sus mascotas que afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceras o a cualquier otro elemento. El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto repartir a partir de este lunes dos mil botellas para que los propietarios puedan llevarlas consigo cuando paseen sus mascotas y facilitarles así las tareas de limpieza de los orines.

Los propietarios, hasta fin de existencias, podrán pasar por la Oficina de Turismo a recoger las botellas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (excepto los viernes que el cierre es a las 18.00 horas). Además, para poder realizar la entrega de las mismas, se les solicitará el chip de sus mascotas. Se recuerda también que este reparto es exclusivamente para mascotas de Huesca capital.

Desde el área de Medio Ambiente recuerdan que no limpiar los orines de los animales de compañía o no portar una botella con agua para este fin serán consideradas infracciones leves y, por lo tanto, podrán conllevar una multa.

La Ordenanza de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca también recoge que, aunque el acceso de los perros a los parques está permitido, tienen que ir siempre bajo control, con collar, sujetos mediante correa (excepto en las zonas acotadas) y con bozal en caso de ser necesario. Además, tienen que ir por los viales ya su acceso al césped, a los macizos ajardinados, a los estanques y a las fuentes está prohibido. La presencia de animales de compañía en zonas ajardinadas causando daños a las plantas será considerada una infracción grave.