SANIDAD

La medicina rural mantiene las consultas presenciales a pesar de la pandemia

La federación de médicos de familia FASAMET pide extremar las precauciones porque "el coronavirus sigue matando a personas". Se alegran de la mejoría de la situación y un año después del decreto de Estado de Alarma lamentan la irresponsabilidad de algunos ciudadanos. La vacuna es la esperanza de la mayoría de turolenses que dicen Sí a la cita de vacunación.

Redacción

Teruel | 09.03.2021 15:35

La provincia de Teruel ha registrado diez casos en las últimas horas, seis más que el día anterior. La mayor parte se ubican en las comarcas del norte, con 3 positivos en Alcorisa, y 2 en Alcañiz y en Báguena, mientras que solo uno ha notificado en Utrillas, Valderrobres y Teruel Ensanche.

Se estabiliza la ocupación hospitalaria con 27 pacientes covid en los centros sanitarios turolenses, los mismos que el día anterior. El Obispo Polanco atiende 18 ingresos, uno menos, tres de los cuales permanecen en la UCI. En el comarcal de Alcañiz se ha pasado de cuatro a cinco casos y en el San José se mantienen cuatro.

Consultas presenciales y vacunación

Con esta mejoría en las cifras, el departamento de sanidad estudia retomar la presencialidad en las consultas de atención primaria. Algo que en los centros de salud rurales se ha mantenido, limitando la vía telemática a los trámites administrativos como ha indicado la delegada sindical de CEMSATSE por FASAMET y coordinadora del centro de salud de Mas de las Matas, Pilar Borraz

Borraz también ha valorado la campaña de vacunación, que esta semana alcanzará a cerca de cuatro mil turolenses más de los sectores de Teruel y Alcañiz, destacando que hasta el momento ninguno de los usuarios de su centro de salud la ha rechazado.