Sanidad

Más de mil personas se presentan a las pruebas MIR

Más de 1.100 personas se presentarán mañana en Aragón a la prueba de formación para residentes, la mayoría corresponden a medicina, los conocidos como MIR, pero también hay plazas en Enfermería, Farmacia, Biología y Física. En total, los hospitales de nuestra Comunidad Autónoma ofertan 343 puestos.

Redacción

Zaragoza | 20.01.2023 13:20

Zaragoza acoge mañana el examen MIR
Zaragoza acoge mañana el examen MIR | Pixabay

La prueba tendrá lugar mañana de forma simultánea en 28 localidades españolas, entre ellas Zaragoza. En el caso de los MIR, hay 256 plazas y 82 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria. Precisamente un informe del Colegio Oficial de Médicos concluye que muchos de estos profesionales en formación, encadenan guardias y jornadas que exceden lo que dicta la normativa europea que es de 5 al mes.

Sin embargo, Aragón se sitúa, de media, en 4,76, aunque en algunas especialidades superan esa ratio. Además, el 14% de los MIR no puede librar esas guardias. El presidente del Colegio General de Médicos, Tomás Cobo, señala que el cansancio de estos profesionales puede repercutir en la atención a los pacientes.