REPOBLACIÓN

Mas de las Matas pretende recuperar vecinos emigrados

El Ayuntamiento de Mas de las Matas ha puesto en marcha un plan de retorno al pueblo. Han preparado una encuesta para conocer si aquellos que se marcharon a estudiar, estarían interesados en regresar y ayudarles a conseguirlo.

Redacción

Teruel | 06.05.2021 15:18

La opción del teletrabajo ha hecho que la esperanza regrese al medio rural. Por ejemplo, en los últimos meses en Mas de las Matas hay vecinos que están viviendo en el pueblo en esos periodos en los que pueden trabajar a distancia. Con esa idea surge este plan de retorno al pueblo.

La alcaldesa María Ariño ha explicado en Mas de Uno Teruel que el Ayuntamiento ha enviado una encuesta a esos vecinos que se fueron a estudiar a una ciudad y se quedaron allí a vivir. Les preguntan por la situación laboral y personal de cada uno y su intención o no por volver al Mas. Con los resultados obtenidos realizaran una selección de candidatos para elaborar otro formulario (esta vez remunerado) que tendrá como objetivo conocer profundamente las necesidades de cada uno y, en la medida de lo posible, satisfacerlas.

Por el momento el consistorio ha puesto en marcha una app para crear una bolsa de viviendas en venta o alquiler y van a construir un centro coworking y pisos municipales.