DIA ALZHEIMER

Marín: "Tenemos motivos para ser optimistas"

Hoy se celebra el Día Muncial del Alzheimer bajo el lema “InvestigAcción. En el itinerario de la demencia”. El objetivo de esta conmemoración es dar mayor visibilidad a una enfermedad que, hasta el momento, no tiene cura.

Redacción

Teruel | 21.09.2022 15:38

El Día Mundial del Alzheimer quiere poner este año los acentos tanto en la investigación biomédica, que trabaja por encontrar resultados, como en la investigación sociosanitaria, que busca principalmente conocer y analizar la situación en la que se encuentran las personas con Alzheimer para plantear alternativas o soluciones que mejoren sus condiciones de calidad de vida.

El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Teruel, Amador Marín, ha dicho en una entrevista a Onda Cero que "hay motivos para ser optimistas porque se están desarrollando 143 líneas de investigación y se está investigando en un fármaco que puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas enfermas".

Marín añadía que desde la asociación "trabajamos día a día para apoyar a los familiares porque es una situación muy difícil de llevar".