LA ENTREVISTA

La manchega Ana Ruiz en la Cadena

En la Cadena de turolenses hemos conocido esta semana a una nueva residente de la provincia: La educadora social Ana Ruiz que es de Valdepeñas y vive en Calamocha desde hace un año. Vino a la provincia para trabajar en el centro de primera acogida de Burbáguena. Ha nominado a Rita Marian.

Redacción

Teruel | 14.12.2022 15:35

A propuesta de María Sancho, este miércoles hemos conocido a Ana Ruiz. Una manchega trotamundos que procede de Valdepeñas y ha vivido en todas las partes del país. Hace un año llegó a la comarca del Jiloca para trabajar en el centro de primera acogida de Burbáguena.

El primer problema que se encontró al llegar fue la falta de vivienda del medio rural turolense. Finalmente encontró casa en Calamocha. Le ha costado adaptarse al medio rural turolense, según ha reconocido, aunque ha asegurado que se quedará todavía un tiempo por la provincia de Teruel de donde ha destacado en positivo a sus vecinos. Le gusta su trabajo como educadora social en el centro de primera acogida de Burbáguena porque aprende día a día de quienes lo habitan que son familias procedentes de países en guerra o con problemas para poder vivir en paz.

Ha nominado a Rita Marian.