Sos del Rey Católico será el punto de partida de la décima edición de la carrera cicloturista Rompepiernas, Hace doce años un grupo de vecinos amantes de la bicicleta comenzó a organizar esta prueba que ha conseguido ser referente en el calendario deportivo de muchos ciclistas ya que, como indica el director de la prueba Felipe Díaz, se trata de una carrera que nada tiene que envidiar a una etapa del Tour de Francia.
Son 180 kilómetros que discurre por 28 localidades de la comarca de las Cinco Villas, hay un desnivel de más de 2.200 metros y en el recorrido de la prueba se pasa por ocho puertos de montaña. Durante el transcurso de la prueba se habilitan varios avituallamientos con voluntarios de la localidad que se implican para que todo salga a la perfección.
Felipe Díaz explica que, de momento, hay 740 inscritos que llegan a Sos del Rey Católico con familiares y amigos para disfrutar no sólo de la prueba sino también del turismo de la zona, lo que supone un gran revulsivo para los hoteles y establecimientos hosteleros de la localidad y de la comarca.
Varios recorridos
Quien no se sienta preparado para realizar la prueba reina de la Rompepiernas de 180 kilómetros hay otras pruebas:
- Rompepiernas Media: 140 kilómetros
- Rompepiernas Corta: 96 kilómetros
- La Garrillas: 48 kilómetros
Debido a las obras que se están realizando en varias carreteras de la Val D’Onsella, se ha modificado el recorrido para esta edición. Además, se han realizado nuevos mapas, traks, altimetrías y enlaces a Wikiloc que se pueden encontrar en la web oficial de la prueba: www.rompepiernas.org