CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Lambán da un "margen de confianza" a los nuevos ministros y espera reanudar pronto la interlocución

El presidente del Gobierno aragonés asegura que se alegra de que una aragonesa ocupe el cargo de ministra y no está preocupado por su futuro político. Hasta que no se convoquen las primarias socialistas, no dirá si se presenta a la reelección.

Patricia de Blas

Zaragoza | 13.07.2021 13:45

El presidente ha valorado el nuevo Gobierno tras la firma de un convenio con el responsable de Correos
El presidente ha valorado el nuevo Gobierno tras la firma de un convenio con el responsable de Correos | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ofrece su confianza a los nuevos ministros, con quienes empezará a contactar esta misma semana, para reanudar el diálogo sobre todas las cuestiones que afectan a nuestro territorio. Entre ellas, la sustitución de algunos trenes por un nuevo servicio de movilidad bajo demanda, por carretera.

Sobre el nombramiento de Pilar Alegría como ministra de Educación, Lambán asegura que se alegra de que una aragonesa ocupe ese cargo y recuerda que han sido colaboradores, porque él la nombró consejera y él organizó su campaña en las primarias de Zaragoza. Al presidente le gusta, además, "que al frente del gabinete de Pedro Sánchez ya no haya un publicista sino un político de prestigio".

El futuro del PSOE aragonés

El ascenso de Alegría podría ser interpretado como un paso previo para que la aragonesa lidere, en el futuro, el Partido Socialista en la Comunidad Autónoma. En ese sentido, Lambán afirma que está tranquilo respecto a su futuro político y señala que ya están preparando las primarias con normalidad, aunque no avanza si se presentará a la reelección como secretario general.