EDUCACION

Los jóvenes del IES de Utrillas intercambian experiencias de pandemia con los mayores

El IES Lázaro Carreter de Utrillas está trabajando en un programa de intercambio de cartas con los mayores de las residencias de las Cuencas Mineras. Además, han lanzado una iniciativa contra el abandono escolar temprano y el absentismo.

Redacción

Teruel | 25.03.2021 15:28

Los jóvenes y los mayores han sido las generaciones más afectadas de la pandemia. Con esa idea surge el proyecto de intercambio de cartas que han preparado en el IES Lázaro Carreter de Utrillas en las asignaturas de Lengua y Filosofía entre los jóvenes del centro y las personas mayores de las residencias de Martín del Río, Muniesa y Utrillas.

Según ha explicado a Onda Cero la directora del IES, Noelia Carrasco, el objetivo es que intercambien experiencias, encuentren apoyo mutuo y se cuenten como han llevado la soledad que han generado los confinamientos.

Por el momento los jóvenes ya han enviado a los centros su experiencia y ahora están esperando la respuesta de los mayores de las residencias.

PROYECTO CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR

El IES está desarrollando desde hace algunos cursos un proyecto contra el abandono temprano escolar y el absentismo que ahora ha sido elegido por el departamento de Educación como proyecto de innovación. Consiste en que los alumnos se comprometen a mejorar su comportamiento y asistir a clase rigurosamente y a cambio, se les premia con salir una hora lectiva acompañado por un profesor a realizar trabajos prácticos relacionados con la rama de manteamiento que se imparte en el centro.

La directora ha asegurado que los resultados son muy buenos porque esos alumnos que no tienen interés por aprender o que faltan a clase, cambian su actitud y asisten mas al centro y su comportamiento mejora.