Ciudad

Los jóvenes contarán con un nuevo espacio de estudio en septiembre

Está previsto que en septiembre finalicen las obras del edificio que contará con nuevo equipamiento en el solar Textil Bretón y que servirá como espacio de estudio para los jóvenes, aunque sin descartar otros usos en el futuro. En el mismo lugar, se está construyendo una residencia de mayores que dispondrá de instalaciones de última generación y se espera que esté en marcha en 18 meses. Han visitado la zona para supervisar las obras el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el director ejecutivo de Vitalia Home, José María Cosculluela.

Redacción

Huesca | 13.01.2023 14:51

Cosculluela y Luis Felipe han visitado este viernes el solar de Textil Bretón.
Cosculluela y Luis Felipe han visitado este viernes el solar de Textil Bretón. | Redacción

Los jóvenes de Huesca contarán el próximo mes de septiembre con un nuevo equipamiento municipal como sala de estudio en el nuevo edificio que el grupo Vitalia Home construye en el antiguo solar de Textil Bretón, en el que se ubicará además una innovadora residencia de mayores.

El espacio de estudio será cedido por Vitalia al Ayuntamiento una vez finalizadas las obras y tendrá 500 metros cuadrados con dos plantas y un sótano. Su construcción atiende a la demanda de los vecinos y de los jóvenes para disponer de un lugar de estudio con acceso a Internet y a redes sociales y horarios felxibles, aunque el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha visitado las obras, no descarta que más adelante el edificio se use para otras actividades.

Las obras de la residencia de mayores van a un ritmo más lento y la previsión es que se ponga en marcha en 18 meses, en verano del 2024. La inversión total para innovadora construcción de Vitalia Home es de 9 millones de euros, tendrá 148 camas y generará 80 puestos de trabajo. José María Cosculluela, director ejecutivo de Vitalia Home y que ha acompañado a Luis Felipe, la define como una residencia de última generación por sus modernas instalaciones, que abarcan alrededor de la mitad del presupuesto.