REFUFEST

Una jornada para sensibilizar a la población por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Este jueves, 22 de junio, se celebra el Refufest, que ofrecerá muestras artísticas como bailes, cantos o poesía para concienciar a la población con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebró el pasado martes, 20 de junio.

Redacción

Huesca | 21.06.2023 14:46

Cartel del Refufest.
Cartel del Refufest. | Cruz Roja

Cruz Roja, Fundación Cepaim y Apip-Acam se unen para organizar el Refuset, con el que sensibilizar a los oscenses con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebró ayer. Sin embargo, este festival se ha pospuesto a este jueves, 22 de junio, por la climatología. Será de 18 a 21:30 horas en la plaza Concepción Arenal de Huesca.

El personal técnico, voluntario y personas refugiadas de los programas harán una exhibición de diferentes disciplinas artísticas: baile, música, poesía y talleres de máscaras, pintacaras o globoflexia para la infancia. Las entidades organizadoras invitan a toda la ciudadanía a participar de estos actos.

El objetivo de “Refufest” es poner en valor las capacidades de las personas refugiadas e insistir en la idea de que la diversidad es una ventaja para el desarrollo social, cultural y económico y no una carga para las sociedades de acogida.

En la provincia de Huesca, se cuenta con un total de 237 plazas para albergar y atender a estas personas, 43 en Cruz Roja, 158 en la fundación Apip-Acam, en ambos casos en la ciudad de Huesca, y 36 plazas en Barbastro con la fundación Cepaim.