Nuevas Tecnologías

Jornada para aprender a aplicar la tecnología 5G en las empresas

Organizada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Mobile World Capital Barcelona, esta jornada es una oportunidad para conocer la experiencia de empresas que han aplicado esta tecnología en sus procesos productivos, de desarrollo o de innovación, a través de conferencias de expertos y mesas redondas abiertas al público.

Redacción

Huesca | 18.01.2022 13:36

Jornada para aprender a aplicar la tecnología 5G en las empresas
Jornada para aprender a aplicar la tecnología 5G en las empresas | Ayuntamiento Huesca

La jornada “Empresas a velocidad 5G” se celebrará este miércoles 19 de enero entre las 9.00 y las 14.00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y Mobile World Capital Barcelona organizan este encuentro que contará con una primera parte de acceso libre (hasta completar el aforo) con conferencias de expertos tecnológicos y mesas redondas. En la jornada participarán responsables de compañías como Amazon Web Services, Cellnex Telecom y Telefónica; y de empresas altoaragonesas como Podoactiva. Posteriormente, a partir de las 11.30 horas, se desarrollará un taller de trabajo con 40 participantes y para el que era necesaria la inscripción previa.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la DPH, Miguel Gracia, participarán en la apertura a las 9.00 horas. Posteriormente tendrá lugar la conferencia titulada “El 5G como motor económico” a cargo del CIO y director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín. Acto seguido profundizará en esta tecnología el responsable de Digital Services de Mobile World Capital Barcelona, Tomeu Sabater.

A partir de las 9.40 horas, se desarrollará el bloque “Experiencias 5G” con la participación de empresas de infraestructuras de comunicaciones, de servicios tecnológicos y otros ejemplos que han aplicado la tecnología 5G en sus procesos de diseño y producción. Está previsto que intervengan la gerente de Innovación de Telefónica España, Mercedes Fernández Gutiérrez; el product strategy manager y responsable de soluciones para conectividad y digitalización de áreas rurales de Cellnex Telecom, Manu Cañete; el director de tecnología en Amazon Web Services, Carlos Carús; y el director gerente de Podoactiva, Miguel Subirá Sobrino. La conclusión de esta primera parte de la jornada correrá a cargo del responsable del Observatorio Nacional 5G, Federico Ruiz, que pronunciará una breve conferencia.

A partir de las 11,30 tendrá lugar el taller de trabajo en el que se han inscrito 40 participantes. Este taller de trabajo se basará en un intercambio de ideas dirigido a todos aquellos interesados en aplicar la tecnología 5G a sus empresas y pymes y en conocer de primera mano el potencial que ofrece como herramientas de innovación,