DEPORTE Y TURISMO

Jacetania y Alto Gállego diseñan dos rutas ciclistas

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’ y el diseño contará con las aportaciones de agentes locales.

Redacción

Sabiñánigo | 19.11.2021 12:26

Jacetania y Alto Gállego diseñan dos rutas ciclistas
Jacetania y Alto Gállego diseñan dos rutas ciclistas | Onda Cero Sabiñánigo

El proyecto "Construyendo juntos un destino cicloturista de referencia", para el impulso del ciclismo en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, se sigue perfilando. Esta semana tenía lugar la tercera sesión, en la que se pusieron los cimientos para la creación de dos rutas ciclistas, pensadas para recorrer por etapas, que recorrerán las dos comarcas y pondrán en valor su inmenso patrimonio natural, paisajístico y cultural.

Con el diseño de estas dos rutas, el proyecto aspira a apoyar e inspirar a las empresas del territorio para la creación de nuevos servicios turísticos relacionados con el cicloturismo y orientados a los futuros ciclistas que vengan al territorio para recorrerlas.

Durante la próxima semana, la consultora Bikefriendly se reunirá con expertos locales en ciclismo de montaña y de carretera para definir la propuesta inicial para estas dos rutas, que, aunque serán circulares, ofrecerán alternativas radiales para profundizar en el descubrimiento de zonas concretas, centros de BTT existentes o facilitar la posibilidad de hacer el recorrido en más o menos etapas.

Además, se generará una página web promocional del destino ciclista conjunto y los servicios para ciclistas existentes en el territorio que permitirá, también, comercializar las nuevas experiencias y servicios que se generen tanto en el marco del proyecto como en el futuro. La cuarta y última sesión participativa se celebrará el miércoles 1 de diciembre en dos turnos: a las 11.00 en la sede de la Comarca del Alto Gállego y a las 18.00 en la Sala Europa del Palacio de Congresos de Jaca.