Policía Nacional

El "hurto amoroso" y las estafas más típicas en verano

En el verano aumenta el número de estafas, incluida la que se conoce como hurto “amoroso”. Los autores de este tipo de fraudes suelen ser mujeres jóvenes, lo que hacen es fijarse en personas mayores y mientras las saludan de manera muy cariñosa, aprovechan para quitarles las joyas de valor, no solo económico sino también sentimental.

Redacción

Zaragoza | 04.08.2022 15:07

Cristian Aventín, portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, explica que los timos y estafas los realizan bandas organizadas itinerantes y nunca actúan personas solas. Cuentan con el apoyo de otras personas que suelen esperarles en zonas cercanas al lugar en el que han ocurrido los hechos con vehículos preparados para emprender la huida.

Uno de los colectivos que más probabilidades tiene de sufrir estos fraudes son las personas mayores. Por ese motivo, el portavoz de la policía nacional aconseja que las personas mayores no vayan solas y que no lleven objetos de valor como pueden ser relojes o cualquier otro tipo de joyas a la vista.

En caso de ser víctima es importante saber cómo actuar. Lo primero que hay que hacer es evitar cualquier tipo de enfrentamiento, también es esencial mantener la calma y, sobre todo, apuntar cualquier información con el mayor número de detalles posibles. Esto ayudará a la policía a identificar al estafador cuando la víctima presente la denuncia.