EN EL TEATRO MARIN

El humor protagonizará el Otoño Cultural en Teruel

La programación incluye trece actuaciones entre el 1 de octubre y el 11 de diciembre

Redacción

Teruel | 27.09.2021 15:20 (Publicado 27.09.2021 15:17)

Las actividades arrancarán el 1 de octubre
Las actividades arrancarán el 1 de octubre | AYTO TERUEL

El ciclo Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Teruel incluye trece actuaciones que traerán alegría a los turolenses. Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien ha indicado que “en un año tan complicado, el objetivo era finalizarlo con humor, con risas, por lo que esta programación se ha basado fundamentalmente en pasar un rato divertido”.

Se trata de una extensa y variada programación con trece espectáculos de calidad para todos los públicos. “La risa significa alegría, felicidad, es universal, y cuando es compartida tiene un gran poder de pegamento que nos une y nos aporta energía, vitalidad, y sobre todo nos hace olvidar, aunque sea por un tiempo, los malos momentos vividos este año”, añadía el concejal, explicando que el ciclo incluye, entre otros, comedia, conciertos, cine, teatro, jota y musicales para niños.

Así, el ciclo comienza el 1 de octubre con “Gala Agua Vida”, con cuatro documentales y cuatro actuaciones musicales a beneficio de la AECC. El 2 de octubre es el turno del show de Iñaki Urrutia, conocido presentador de concursos. El 9 de octubre el público familiar podrá disfrutar con el musical infantil de Coco “Recuérdame”.

El 12 de octubre, Día del Pilar, la Asociación Cultural Amigos de la Jota celebra esa festividad en la iglesia de Los Paúles. El 22 de octubre vuelve la risa con un novedoso formato teatral en “La ansiedad no mata, pero fatiga”, con el dúo compuesto por Rafa Blanca y Patri Psicóloga. El 29 de octubre es el turno de Luis Piedrahita y su monólogo “Es mi palabra contra la mía”.

El 30 de octubre el Mendi Tour acercará a los espectadores el mejor cine de montaña y aventura, y el 5 de noviembre la música de Celino Gracia será la protagonista en el escenario. El 13 de noviembre, nuevo turno de los monólogos, con Comandante Lara y su nuevo show “A toda costa”. El 20 de noviembre, en el Pabellón Los Planos, la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia.

Ya en diciembre, el día 3 en “La Radio Ortega” desfilarán todos los referentes radiofónicos españoles, y el 4 de diciembre el cuarteto valenciano “La habitación roja” ofrecerá un concierto. Para finalizar, el 11 de diciembre el musical infantil Naviland acercará a los más

pequeños la magia de la Navidad a través de los Reyes Magos.

Todos los espectáculos se desarrollarán cumpliendo la normativa anticovid vigente, con un aforo del Teatro Marín al 75%.