Concentración

Los hosteleros piden ayudas para que no caiga el sector

Las empresas hosteleras aragonesas se ha sumado esta mañana a la concentración convocada en Madrid por la Confederación Española de Hostelería, la Plataforma por Ocio y España de Noche para reclamar medidas que garanticen el futuro del sector.

Redacción

Zaragoza | 09.09.2020 14:52 (Publicado 09.09.2020 14:50)

Concentración de los hosteleros de Huesca
Concentración de los hosteleros de Huesca | CETHA

Bajo el lema “Yo me sumo. Salvemos la hostelería y el ocio nocturno” reclaman ayudas compensatorias por la crisis del coronavirus. A Madrid han acudido representantes de las tres asociaciones provinciales de hostelería y establecimientos de toda la comunidad han protagonizado paros de 15 minutos a las 11 de la mañana.

Los hosteleros critican la excesiva estigmatización del sector y las continuas restricciones de la administración, sin ningún tipo de medidas compensatorias. De hecho, los hosteleros consideran incongruentes las últimas restricciones impuestas en Aragón que limitan todavía más el aforo en bodas y otro tipo de celebraciones en locales públicos.

Los hosteleros reclaman un futuro para el sector, con medidas de apoyo al empleo, a la estructura empresarial sectorial así como propuestas para estimular la demanda