FERNANDO TORRES, ALCALDE DE BARBASTRO

"Durante unas horas las llamas avanzaron sin control"

El incendio se declaró el sábado y quedó controlado ayer domingo afectando a 85 hectáreas y obligando a desalojar a más de 200 personas por precaución. No hubo daños personales. El Ayuntamiento ha suspendido por prevención las hogueras de San Ramón.

Redacción

Huesca | 20.06.2022 14:30

La DGA dio ayer por estabilizados los siete incendios activos en Aragón. Uno de ellos se desató el sábado en Barbastro y obligó a desalojar a más de 200 personas por precaución. El incendio se dio ayer por controlado, aunque en la zona siguen varios retenes enfriando el terreno. Se han quemado 85 hectáreas próximas a dos pedanías de Barbastro, Burceat y Cregenzán, afectando a superficie agrícola, cinco casas de campo y dos vehículos. Por precaución se desalojó a más de 200 personas, aunque todas ellas han podido volver ya a sus casas.

El alcalde de la localidad, Fernando Torres, confirmaba en Más de Uno Huesca que el fuego está controlado y que mañana podrá estar totalmente extinguido. La causa más probable es el choque de un pájaro contra un tendido eléctrico y su posterior caída en llamas al suelo, un momento en el que los bomberos de la zona se encontraban sofocando otro incendio en Monzón y que retrasó su intervención.

Barbastro celebra estos días la festividad de San Ramón y el Ayuntamiento ha decidido esta mañana suspender las tradicionales hogueras que se prendían, solo se encenderá a modo testimonial la hoguera situada en la ermita.