STOP RUIDO

No hay silencio en la calle 'Héroes del Silencio'

Nuevo fin de semana de altercados, peleas, agresiones y detenciones en la noche zaragozana. El último fin de semana de noviembre se salda con diez detenidos. Los vecinos del entorno de Doctor Cerrada y calle Fita siguen sufriendo molestias, robos con violencia y broncas. Los de la calle Héroes del Silencio también piden soluciones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 29.11.2021 16:07

Una pelea callejera, con graves altercados e intervención policial con un detenido en la calle Héroes del Silencio y los vecinos se enteran por la prensa. No es dejadez ni disfrutar de un sueño profundo: el ruido constante por la aglomeración de personas debajo de sus ventanas hace que el follón de una pelea no se distinga del ruido habitual.

Lo explica José María, vecino de la zona y miembro de la asociación Stop Ruidos. Cuenta que en esta calle del barrio de San José sólo hay una discoteca que parece ser muy popular entre los jóvenes. Este vecino aclara que el problema no es la discoteca sino lo que ocurre fuera de ella.

Este local ejerce su actividad cumpliendo la normativa y no tienen nada que objetar contra sus propietarios. Lo que piden es una mayor presencia policial, especialmente a última hora de la madrugada, cuando se aproxima el cierre del local y no son pocos los clientes que salen con unas cuantas copas de más.