Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno da luz verde a la venta de los terrenos del nuevo hospital privado

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de los suelos municipales de Gómez Laguna al grupo Quirón. El siguiente paso será la firma de las escrituras y el pago único de 16,2 millones. En un plazo inferior a tres meses, los compradores presentarán el proyecto del nuevo hospital.

Redacción

Zaragoza | 26.01.2021 13:58

Víctor Serrano, consejero de Urbanismo
Víctor Serrano, consejero de Urbanismo | Daniel Marcos / Ayuntamiento de Zaragoza

El hospital privado que el grupo Quirón construirá en la capital aragonesa da un nuevo paso adelante. Hoy el Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la venta de los terrenos donde se construirá, en la prolongación de Gómez Laguna. El siguiente paso será la firma de las escrituras, momento en el que el consistorio recibirá en un único pago los 16,2 millones de precio de venta.

En un plazo inferior a tres meses se presentará el proyecto de este nuevo equipamiento para su posterior adjudicación. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, se muestra a la espera de conocer los detalles constructivos y no aventura una fecha de inicio de las obras. Eso sí, insiste en que es un proyecto positivo para Zaragoza, ya que además de inyectar liquidez en las arcas municipales, generará empleo y ampliará la infraestructura sanitaria.