Sector agroalimentario

El Gobierno de Aragón licita 2 millones de euros para desarrollar la primera campaña nacional de posicionamiento de los alimentos de Aragón

Por primera vez, los productos de alimentación de Aragón se promocionarán con una gran campaña a nivel nacional. El Gobierno autonómico ha abierto ya el concurso público, a nivel europeo, para seleccionar a la agencia publicitaria que se encargará de diseñar y ejecutar esta campaña, con un presupuesto extraordinario de 2 millones de euros.

Brenda Pérez

Zaragoza | 10.07.2020 13:10 (Publicado 10.07.2020 13:06)

Los productos de alimentación de Aragón se promocionarán con una gran campaña a nivel nacional
Los productos de alimentación de Aragón se promocionarán con una gran campaña a nivel nacional | DGA

Las agencias podrán plantear su propuesta hasta el 22 de julio. El objetivo es dar un impulso al sector agroalimentario aragonés, que ha visto mermados algunos de sus canales de venta durante la pandemia, y hacer que los productos se conozcan y se compren fuera de la Comunidad.

La propuesta deberá constar de dos partes fundamentales: una campaña de comunicación de ámbito nacional que mejore la notoriedad de los alimentos de Aragón y un plan de mejora de la comercialización y de acciones PLV (publicidad en el lugar de venta) en el canal moderno (supermercados e hipermercados). Ambas líneas deberán estar alineadas en cuanto a posicionamiento, estrategia creativa y tiempos. El plazo de ejecución del contrato será desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2020, según han indicado fuentes oficiales.

El público objetivo de la campaña serán los responsables de compra en el hogar del territorio nacional, con especial atención a que dicha compra se realice en supermercados e hipermercados. También lo serán los aragoneses residentes fuera de la Comunidad Autónoma, por su condición de prescriptores fundamentales, así como los responsables de compra y prescriptores del canal de Alimentación.

A su vez, la campaña deberá de llevar la firma “Comparte el secreto”, el logolema impulsado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente durante la pasada legislatura para buscar la notoriedad de los alimentos producidos en Aragón y favorecer su comercialización.

Esta campaña se enmarca dentro de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica presentada hace unas semanas por el Ejecutivo aragonés para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus y los efectos provocados en el cambio de la demanda.