Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón autoriza la contratación de 104 auxiliares de educación

La medida se toma tras una ampliación de crédito de 927.000 euros que permitirá contratar a un total de 104 auxiliares de educación especial.

Redacción

Aragón | 11.10.2023 18:05

El Gobierno de Aragón autoriza la contratación de 104 auxiliares de educación
La vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés ha aprobado el llamamiento para cubrir 104 plazas de auxiliares de educación especial, de los que 86 se incorporarán de manera inmediata y 18 están en reserva para posibles contingencias durante el curso. Estos profesionales se sumarán a los 322 que ya están prestando servicio en los centros educativos aragoneses desde el inicio del curso.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha explicado que así solucionan un problema que generó el anterior ejecutivo y autorizan la ampliación del programa temporal para la contratación de personal auxiliar para una adecuada integración del alumnado con necesidades en el sistema educativo.

Ayudas al alquiler

El Consejo de Gobierno nos deja más asuntos de actualidad. Por ejemplo, la autorización para construir dos nuevas naves en el centro logístico de Bon Aérea en Épila, la ampliación del dinero para los fondos MINER en tres millones de euros y destinar 409.000 euros más a las ayudas para el alquiler.

La partida autonómica para las ayudas al alquiler se complementa con un millón de euros del fondo del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 con el objetivo de atender a un mayor número de solicitudes. El plazo para solicitar estas ayudas se cerró el pasado jueves y se han recibido cerca de 10.000 solicitudes.