20 aniversario

Giménez Larraz: "hay que seguir defendiendo los valores democráticos por los que murieron las víctimas del terrorismo"

Las Cortes de Aragón recuerdan hoy con el ya tradicional “Homenaje a la Palabra” los 20 años que se cumplen desde el asesinato del que fuera presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad. El Ayuntamiento de Zaragoza también le ha rendido homenaje con una placa en el punto en el que lo asesinaron.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.05.2021 12:12

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado una placa en el número 9 de la calle Cortes de Aragón en recuerdo a Manuel Giménez Abad. Éste fue el punto en el que la banda terrorista ETA asesinó al que fuera presidente del PP en Aragón un 6 de mayo de 2001.

Un recuerdo con el que, como indica su hijo, Manuel Giménez Larraz, recuerda los valores democráticos y de libertad que hay que cuidar día a día. Valores por los que han luchado todas aquellas personas a las que han luchado muchas víctimas del terrorismo.

Político comprometido

Manuel Giménez Abad era navarro, pero su infancia y juventud la vivió en Jaca. Estudió Derecho e ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Llegó a ser letrado mayor de las Cortes aragonesas desde 1986 hasta 1995. Fue entonces cuando dio el paso a la política convirtiéndose en consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Santiago Lanzuela.

Fue diputado autonómico, senador y en febrero de 2001, nombrado presidente regional del PP. Tres meses después, un 6 de mayo, Manuel Giménez Abad fue asesinado por la banda terrorista ETA cuando se dirigía a La Romareda para ver un partido del Real Zaragoza, junto a su hijo menor, Borja. Concretamente fue en el número 9 de la calle Cortes de Aragón.