ZARAGOZA CONCIERTOS

'El Galgo' ya no es rebelde

Jesús López, brillante cronista del claroscuro y uno de los creadores con más personalidad del rock zaragozano, se dio a conocer con 'Malamente' y 'El Galgo Rebelde' Ahora, sólo como 'El Galgo', pero acompañado por algunos de los músicos que ya estuvieron con él en anteriores proyectos, deja atrás la rebeldía para construir una deliciosa colección de canciones bonitas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.02.2022 15:23

La incorporación de Enrique Mavilla como productor y bajista de 'El Galgo' marca el inicio de una nueva etapa musical en la trayectoria de la banda liderada por Jesús López, nominada en los últimos premios de la música aragonesa a mejor canción y mejor producción, además de haber pasado por festivales como Aínsa o Burdeos.

Además de hablar de su E.P. 'Las Horas Azules' y escucharlos en directo, Rodrigo Lorén repasa la agenda de conciertos para el fin de semana, que arranca el viernes con La Chata Flores + Machete En Boca en La Sala López a las 20:30, una buena cita para los

amantes del hip hop. Y a las 20:30, Diario Fantasma, de Diego Meléndez, en La Sala Z.

El sábado a las 19:30 comienza la octava edición del Ciclo de la Raíz, con El Galgo y Javier Corcobado en acústico. Shariff en la casa del Loco a las 20:30; A las 21:00 Amor Eléctrico en la Sala Creedence. A la misma hora, tenemos a El Arrebato en el Teatro de Las Esquinas. Y el domingo, Arrecife en la Malteadora a las 13:00; Emilia y Pablo, que son un dúo chileno, a las 19:00 en El Centro Cívico Delicias.