CULTURA

El Festival Castillo de Aínsa ofrece 40 actividades en un mes

El festival comienza este sábado en la iglesia de Santa Eulalia, en Olsón, y el plato fuerte llegará el 8 de junio con la actuación de La Ronda de Boltaña en la explanada del castillo de Aínsa.

Redacción

Huesca | 28.06.2023 15:06

Las Chicas del Góspel abren el festival este sábado en la iglesia Santa Eulalia, en Olsón.
Las Chicas del Góspel abren el festival este sábado en la iglesia Santa Eulalia, en Olsón. | Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

El Festival Castillo de Aínsa inicia este fin de semana su trigesimotercera edición este sábado, con la actuación de Las Chicas del Góspel en Olsón, y ofrecerá 40 actividades culturales hasta el 30 de julio.

El eventolleva varias ediciones eligiendo distintos puntos del municipio para dar comienzo a su tradicional evento. El objetivo es descentralizar la programación, haciendo partícipes del Festival a los habitantes de los pueblos que conforman el territorio, al mismo tiempo que se anima a visitantes y vecinos a descubrir otros puntos de inmenso atractivo.

Tras la inauguración del sábado, todos los focos estarán puestos en el esperado concierto de La Ronda de Boltaña el 8 de julio. Tal y como se anunció hace algunos días, el espectáculo se ubicará en la explanada del Castillo para dar cabida a los bailes del Biello Sobrarbe y del Palotiau de Boltaña, sumando la animación de los Titiriteros de Binéfar a pie de pista. Será un concierto único e irrepetible que contará con la participación de Rozalén, Carmen París o María José Hernández.

Las entradas están agotadas desde abril, pero se están vendiendo los últimos bonos de fin de semana a través de la web festivalcastillodeainsa.com y en la oficina de turismo municipal. El bono incluye el concierto de Yamandú Costa y el de Alberto Artigas y José Luis Montón del viernes 7 en el foso. Igualmente, sigue abierto el plazo de inscripción para el Primer Encuentro de Música Tradicional y están a la venta bonos y entradas para otras citas en la web del festival.