Sanidad

Los farmacéuticos recuerdan que la venta y compra de medicamentos en Internet es ilegal

La venta de medicamentos que necesitan prescripción médica por Internet es ilegal. De ahí que los consumidores no pueden comprar estos productos en páginas web. De ser así, podría tratarse de fármacos falsos, con el problema de salud pública que puede generar.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.11.2023 12:54

La Ley de Servicios Digitales que entró en vigor en agosto persigue la desinformación en las redes sociales, pero también busca asegurar que los productos y servicios que se ofrecen en las diferentes plataformas no son dañinos, ilegales o inseguros en la Unión Europea. Bajo esta premisa, la Comisión Europea ha abierto una investigación a la plataforma de venta on line AliExpress por la supuesta venta de medicamentos. Medicamentos y productos farmacéuticos falsos.

Como explica Pilar Labat, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, la venta y compra de medicamentos que necesitan prescripción médica en España a través de Internet, está prohibido. Es ilegal. Recuerda que, como establece la Organización Mundial de la Salud, puede generar un problema de salud pública.

Labat también recuerda que hay farmacias que tienen venta online de productos de parafarmacia y medicamentos para los que no se necesita receta, pero estas páginas están autorizadas y certificadas con un sello que se puede ver en la propia web. Esto garantiza que detrás hay una farmacia y profesionales sanitarios a los que se puede pedir asesoramiento.