DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS

Servicio personalizado en las farmacias turolenses

El Colegio de Farmacéuticos de Teruel ha puesto en marcha un servicio de dispensación de medicamentos personalizado para las personas mayores. Tiene un coste de 50.000 euros, que se financiarán gracias al convenio con la Diputación Provincial.

Redacción

Teruel | 25.09.2023 15:16

El programa de dispensación de medicamentos personalizado está destinado a pacientes usuarios del Servicio de teleasistencia del ámbito rural, en municipios de menos de 500 habitantes y con una farmacia adscrita al proyecto. Son 42 establecimientos, además de 210 botiquines. Hasta el momento han suscrito el convenio medio centenar, lo que representa a un total de 208 beneficiarios.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, María José Villafranca, ha explicado que cada paciente recibirá un blíster con la medicación pautada, "lo que facilitará un correcto seguimiento de su tratamiento, evitando que se dupliquen las dosis o que no lleguen a hacer las tomas adecuadas".

En el caso de que algún mayor residente en el medio rural, que no sea usuario del servicio de teleasistencia quiera disfrutar de esta iniciativa, puede hacerlo por 5 euros a la semana.