Futuro del turismo

Las familias priman la seguridad al precio a la hora de planificar sus viajes

Viajar va a ser diferente y más cuando hablamos del turismo familiar. Un 45% de las familias españolas piensan que hasta 2022 no se volverá a los viajes de antes de la pandemia y 42% confía en que este verano alguna escapada turística se pueda hacer. Son datos que se reflejan en el VIII Estudio de Turismo Familiar.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.02.2021 11:48

Francisco Castillo, consejero delegado de DNA, analiza otros datos sobre la reducción del turismo, por ejemplo, un 80% de las familias reconoce que viajará menos, pero un tercio es por razones económicas y un 45% para evitar riesgos sanitarios.

Precisamente, para minimizar riesgos, las familias aseguran que optarán por planes al aire libre como el turismo de naturaleza y el turismo rural, mientras que cae el turismo cultural y el urbano. Esto hace que Aragón está bien posicionado como destino turístico para las familias.

Viajes, pero con el mínimo contacto

Respecto al alojamiento, aumenta del 16% al 27% las familias que van a optar por un alojamiento en casa rural mientras que las estancias en hoteles bajan del 43% al 37%, tal como refleja el VIII Estudio de Turismo Familiar.

Un 42% de las familias confían en que se vuelva a la normalidad de los viajes en el próximo verano. Un 7% aplaza este momento hasta la Navidad 2021 y otro 6% se muestra muy optimista y cree que podrá viajar como antes en Semana Santa.