HOMENAJE PAU DONÉS

Una escultura recuerda sus raíces ribagorzanas

El pueblo de Montanuy, y el personal sanitario del hospital Vall d’Hebron, han rendido homenaje a Pau Donés. El cantante de Jarabe de Palo, fallecido en junio de 2020, habría cumplido hoy 55 años.

Redacción

Huesca | 11.10.2021 13:19

Una escultura recuerda sus raíces ribagorzanas
Una escultura recuerda sus raíces ribagorzanas | Hospital Vall d'Hebron

Este lunes 11 de ocubre, Pau Donés hubiese cumplido 55 años, una fecha que ha querido aprovechar el pueblo de Montanuy para rendirle homenaje. Por un lado, a su trabajo como músico, promovido por el Ayuntamiento de Montanuy, que quedará representado por una escultura que muestra la pasión del cantautor en un abrazo con su fiel compañera, la guitarra. Una pieza realizada por Rafael Arzuaga, de origen cubano, y Txordi Ricart, artista ribagorzano, y que han ubicado en el Mirador de La Cámara, un punto con impresionantes vistas encima de Montanuy.

El segundo homenaje lo han protagonizado los sanitarios que atendieron a Pau Donés en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona durante su enfermedad quienes colocarán una placa conmemorativa como homenaje a su vida y su obra.

A finales de julio, el Festival Sonna de la Diputación Provincia de Huesca, también rindió homenaje con un concierto al músico de Montanuy en el que participaron los componentes de su banda y otros artistas.