NIEVE

La escuela de esquí llega a Javalambre

Hoy también ha comenzado la campaña de esquí escolar, que financia la Diputación de Teruel, con récord de solicitudes. Los centros educativos que quedaron fuera del sorteo para disfrutar de una semana entera puedan adquirir pases de esquí de 1, 2 o 3 días.

Redacción

Teruel | 23.01.2023 15:32

La campaña de esquí escolar ha recibido 2036 solicitudes de 58 centros educativos de la provincia, prácticamente el doble que en campañas anteriores. Por este motivo, la Diputación de Teruel ha decidido que la campaña de este año se complemente con una segunda modalidad en la que los centros educativos que quedaron fuera del sorteo para disfrutar de una semana entera puedan adquirir pases de esquí de 1, 2 o 3 días.

Es una fórmula similar a la del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia desaconsejaban la convivencia, y supone un aumento del presupuesto habitual de la campaña de esquí en un 48%.

El sorteo para decidir qué colegios solicitantes podrían acogerse a la fórmula tradicional de una semana de práctica y convivencia se realizó el pasado 10 de noviembre en la comisión de Cultura. Se basa en la relación entre las semanas disponibles, según las previsiones de Aramón Valdelinares y Javalambre, y las plazas existentes en la Colonia Polster, que este año volverá a acoger de nuevo a quienes puedan practicar el esquí durante una semana.

En total suponen 896 plazas, de los que 849 son alumnos y alumnas de entre 10 y 16 años y 47 acompañantes de 29 centros educativos. Como es habitual, los participantes deben aportar 250 euros para acogerse a la modalidad tradicional.

Excepcionalmente, y hasta que se termine de poner a punto la Colonia Polster tras las obras de rehabilitación integral, los primeros participantes de la campaña, del colegio Las Viñas de Teruel, se alojarán en el hotel Masía El Molinete de Valbona.