CULTURA

La ermita de Espierre luce en todo su esplendor

Un convenio firmado por CESCE y la Asociación Amigos de Serrablo ha permitido rehabilitar el tejado de losa de la ermita de San Juan de Espierre, que presentaba serias deficiencias tras catorce años desde la última intervención.

Redacción

Sabiñánigo | 01.04.2022 13:19

La ermita de Espierre luce en todo su esplendor
La ermita de Espierre luce en todo su esplendor | Amigos de Serrablo

La rehabilitación de la cubierta de la ermita ha sido posible gracias a la aportación de 8.000 euros por parte de CESCE. Las obras se realizaron por la empresa local y especializada en arquitectura tradicional de Jesús García Maynar, el pasado mes de enero. Tal y como apuntan desde Amigos de Serrablo, ha sido una fructífera colaboración por un objetivo común, el compromiso por la preservación del patrimonio artístico y cultural, tarea en la que la asociación lleva trabajando más de 50 años.

”Dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa, los trabajadores proponen proyectos a su fundación, y un socio de Amigos de Serrablo que trabaja ahí, les propuso hablar con nosotros”, explica la presidenta de Amigos de Serrablo Pilara Piedrafita. “Les pareció muy interesante porque trabajan por el patrimonio y en la lucha contra la despoblación”, añade.

Estrechamente relacionada con San Bartolomé y San Pelay, la ermita de San Juan, próxima a Espierre representa el modelo más primitivo de iglesia serrablesa. La Asociación Amigos de Serrablo actuó en los años 1992, 1995 y 2008.