JUBILADAS Y VOLUNTARIAS

Enfermeras jubiladas se ofrecen para vacunar: "no se nos ha olvidado pinchar"

El Colegio de Enfermería está realizando los trámites necesarios para que algo más de veinte profesionales de enfermería que ya están jubiladas puedan incorporarse a la campaña de vacunación.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.02.2021 14:36

Cuando en el mes de marzo las cosas empezaron a ponerse feas en los centros sanitarios, AsunSánchez ya estuvo atendiendo los teléfonos del Salud, que estaban desbordados, junto a otros sanitarios jubilados y estudiantes de último curso de medicina.

En plena cuarta ola y con retrasos en la campaña de vacunación, esta enfermera jubilada es una de las veinte que se han dirigido al Colegio de Enfermería de Zaragoza para incorporarse a trabajar, bien administrando vacunas o realizando cualquier otra labor para la que su experiencia sea de utilidad.

Asun pide a otras compañeras jubiladas que quieran seguir sus pasos que tengan claro que no se trata de un voluntariado para acudir "hoy sí, mañana no", sino que requiere de un compromiso firme para trabajar, dentro de su disponibilidad, con un horario y unas obligaciones serias.