EDUCACION

Empiezan los trámites para trasladar la Escuela de Idiomas al antiguo conservatorio

Con la publicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras, que sale a concurso por un presupuesto de 58.000 euros, se inicia todo el trámite administrativo. Posteriormente se licitarán los trabajos, que tendrán un coste aproximado de 2,5 millones de euros.

Redacción

Teruel | 27.05.2021 15:07

Escuela de Idiomas
Escuela de Idiomas | GOBIERNO DE ARAGON

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha dado un nuevo paso para impulsar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel al antiguo edificio del Conservatorio, situado en la calle Temprado, en pleno casco histórico de la capital. El proyecto tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros y permitirá crear un espacio multifuncional educativo-formativo en el centro de la ciudad, por su cercanía a las Escuelas de Hostelería y de Artes.

Está previsto que el nuevo centro disponga de quince aulas polivalentes, una de usos múltiples, bibliotecas y espacios para los departamentos de cada idioma, además de sala de profesores y todos los servicios de administración, despachos y reprografía. La construcción del edificio proyectado se llevará a cabo en una única fase.

La oferta educativa actual de la EOI de Teruel incluye los niveles de A1 a B2 (básico e intermedio) de alemán e italiano, del A1 al C1 en el idioma francés y del A1 al C2 (el nivel más avanzado) en el caso de inglés.