AYUNTAMIENTO

Emma Buj detalla el plan de ayudas a los autónomos

La alcaldesa de Teruel ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para explicar el plan de ayudas a las empresas turolenses que se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Ha hablado de los actos de la No Vaquilla y del nuevo centro social.

Redacción

Teruel | 12.05.2021 16:00 (Publicado 12.05.2021 15:59)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado en Mas de Uno que los turolenses han adquirido casi 3.300 bonos de venta cruzada en la primera semana de su lanzamiento, generando un consumo de 164.000 euros. Desde el ayuntamiento de la capital los consideran un éxito rotundo, porque en tan solo siete días se ha emitido un 75% del total de los bonos disponibles.

Ha aprovechado para detallar el plan que se presentó este martes de apoyo a las empresas turolenses valorado en un millón de euros. 450.000 corresponden al 20% del Plan de ayuda a la hostelería del Gobierno de Aragón, 200.000 se destinarán a préstamos a autónomos y pymes a interés 0, 100.000 a ayudas a la contratación y otros 100.000 a ayudas a hostelería sin terraza. También hay un plan para fomentar el alquiler en lo que se ha llamado el programa Teruel Alquila valorado en 30 000 euros.

Buj también ha adelantado que la semana que viene se reunirá con Interpeñas y la soga y la baga para determinar qué actos van a organizarse durante los días de la No Vaquilla. La alcaldesa ha insistido en que serán actividades simbólicas o culturales para evitar el efecto llamada.

Por otro lado, con respecto al comienzo de la actividad del centro social Ciudad de Teruel que se ubicará en el nuevo conservatorio de Musica, Buj ha explicado que en el plazo de dos meses espera poder completar la equipación a la que se presentaron 21 empresas.