Crisis Partido Aragonés

La Ejecutiva del PAR decidirá mañana el futuro de Aliaga

La mayoría de la Ejecutiva del Partido Aragonés está dispuesta a retirar la moción de censura contra el presidente de esa formación política, Arturo Aliaga, siempre que se siente a negociar y a hablar de la convocatoria de elecciones primarias para elegir a los candidatos de las elecciones autonómicas y municipales.

Redacción

Zaragoza | 09.02.2023 13:23

Imagen de archivo de la Ejecutiva del Partido Aragonés
Imagen de archivo de la Ejecutiva del Partido Aragonés | PAR

Si ese acercamiento no se produce, mañana por la tarde votarán y el senador del PAR, Clemente Sánchez Garnica, podría asumir las riendas del partido. La moción cuenta con el apoyo de 16 de los 28 miembros de ese órgano de dirección. En declaraciones a Onda Cero, Sánchez- Garnica, señala que no pueden estar pendientes sobre cuando se ejecuta provisionalmente la sentencia que anula el Congreso del PAR, tal y como plantea Aliaga, ya que tienen que planificar las primarias. Además, señala que todavía pueden presentar recursos para defender la inocencia de los miembros del partido.

Si finalmente asume la dirección del PAR, Sánchez- Garnica garantiza la estabilidad del Gobierno aragonés e incluso la continuidad de Aliaga al frente de la vicepresidencia. Por eso, deja claro que la moción de censura no va en contra de la gestión de Aliaga.

Sánchez Garnica insiste en la necesidad de convocar un congreso, pero después de las elecciones y siempre cumpliendo la sentencia cuando esta sea firme.