DONACION

Dona sangre y que 'La Fuerza' te acompañe

Este viernes y mañana sábado, personajes de la popular saga Star Wars acompañarán a quienes acudan a dejar su donación al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Esta acción está destinada a hacer un llamamiento a la solidaridad y animar las donaciones de cara a las fiestas navideñas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.12.2021 14:57

Ya está todo listo para que la 501st Legión-Spanish Garrison y la Rebel Spanish Base, conocidos también como 'chicos malos haciendo cosas buenas', invadan este viernes y sábado las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, de 17,30 a 19,30 el viernes y de 10,30 a 12,30 el sábado.

Además de animar a los donantes, el Banco repartirá chapas con el lema 'Tu sangre nos da fuerza, yo he donado'. José Manuel Laín, uno de los integrantes de este grupo de fans de Star Wars, ataviados con los trajes de Stormtroopers reconoce que, además de colaborar con una causa noble, es una buena excusa para juntarse y disfrutar de su mayor afición.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha puesto en marcha esta y otras iniciativas hasta después de Reyes para fomentar la donación con la llegada de la Navidad ya que en el mes de diciembre aumenta la siniestralidad en las carreteras por el gran número de desplazamientos y hay que hacer acopio de reservas de sangre.