PERSONAS MAYORES

El distrito Universidad tendrá centro de convivencia

El Ayuntamiento de Zaragoza da repuesta a una reivindicación histórica del distrito Universidad con un centro de convivencia que podría estar listo a finales de año en el antiguo cuartel Palafox, en Domingo Miral. La inversión asciende a 400.000 euros que darán forma a un equipamiento de 1000 metros cuadrados.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.04.2022 15:48

El distrito Universidad es el segundo más envejecido, con una población de mayores de 65 años de 14.000 censados. Sin embargo, es el único, junto al distrito Sur, que no cuenta con un centro de convivencia, con la diferencia de que los barrios del sur son de reciente creación y su población responde a un perfil mucho más joven.

La concejal del distrito y, además, delegada del mayor, Paloma Espinosa, ha explicado que el proyecto presentado hoy forma parte de la apuesta del gobierno municipal por mejorar los servicios dirigidos a los mayores zaragozanos. Los usuarios compartirán recinto con la Policía Local, que todavía mantiene algunos servicios en el cuartel Palafox.

En el nuevo centro de convivencia, los mayores del barrio podrán socializar en la cafetería y el comedor, donde además disfrutarán de menús económicos. Dispondrán de dos aulas para cursos y reuniones, una sala para actividades deportivas, otra para talleres artísticos y un salón de actos con aforo para 240 personas.