CORONAVIRUS

La DGA anuncia un Plan Especial ante Enfermedades Contagiosas

Este Plan Especial de Protección Civil podría estar listo el próximo año, para abordar futuras epidemias. Lo ha anunciado este viernes en el pleno de las Cortes la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. Sería una medida pionera en España.

Patricia de Blas

Zaragoza | 15.05.2020 13:34 (Publicado 15.05.2020 13:33)

Imagen de un sanitario con EPI
Imagen de un sanitario con EPI | Reuters

El Gobierno aragonés ha anunciado la creación de un Plan Especial de Protección Civil ante Enfermedades Contagiosas, que catalogue todos los recursos disponibles para combatir futuras epidemias y establezca los protocolos de actuación. El objetivo es que ese plan se apruebe definitivamente en la segunda mitad de 2021.

La portavoz del Ejecutivo, Mayte Pérez, ha recordado que todos los departamentos están elaborando un Plan de Contingencia para actuar ante un posible rebrote de coronavirus, pero este plan especial, a más largo plazo, será un documento pionero que servirá para otras enfermedades. Solo Cataluña dispone de un documento similar, pero sin rango de Plan Especial.

El grupo de trabajo que elaborará el texto previo se formará próximamente en el seno de la Comisión de Protección Civil.