EPA Aragón

El desempleo se redujo en 9.000 personas en el segundo trimestre

El desempleo se redujo en 9.000 personas en el segundo trimestre del año en Aragón, un 11% menos respecto al periodo de enero a marzo. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en nuestra Comunidad Autónoma hay 69.000 aragoneses que están en el paro.

Redacción

Zaragoza | 29.07.2021 14:16

Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan una reducción del desempleo
Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan una reducción del desempleo | Pixabay

Huesca ha sido la provincia de toda España con las cifras de paro más bajas del país, con un 6,75% . Teruel ocupa el tercer puesto con un 8,55%. La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha calificado como "muy positivas" las cifras de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre y cree que es "un aliento" que constata la recuperación económica.

Reacciones

Los agentes sociales valoran positivamente la reducción del número de parados y el aumento de las personas ocupadas. Sin embargo, el líder de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, señala que desde el inicio de la pandemia se han perdido 6.000 puestos de trabajo en la industria y el empleo es más precario.

Por su parte, el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, señala que la recta final del año es clave para el despegue de la economía.