No fiestas de San Lorenzo

Desalojada una fiesta con 40 personas cerca de Salas

Ocurrió sobre las 2 de la madrugada cuando algunos vecinos dieron el aviso a la Policía Local. Se encontraban en una finca propiedad particular y muchos de los asistentes huyeron a través de los terrenos del entorno.

Redacción

Huesca | 13.08.2021 14:13 (Publicado 13.08.2021 14:11)

Desalojada una fiesta con 40 personas cerca de Salas
Desalojada una fiesta con 40 personas cerca de Salas | Ayuntamiento de Huesca

La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local intervenir en una fiesta con unas 40 personas que se estaba desarrollando en una finca particular, próxima a la ermita de Salas, en el término municipal de Huesca. Al detectar la presencia de los agentes, muchos de los participantes huyeron precipitadamente a través de los terrenos del entorno.

Se ha interpuesto denuncia a la propiedad por incumplir las medidas sanitarias, al exceder el número de personas reunidas, y por infringir el toque de queda, que se ha remitido al departamento de Salud del Gobierno de Aragón para su tramitación y sanción.

Denuncias durante las "no fiestas"

Dentro del operativo especial con motivo de las “No fiestas de San Lorenzo” se ha interpuesto 26 propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda, 9 denuncias por alcoholemia, 3 denuncias administrativas por presencia de drogas durante la conducción; un atestado penal por conducir careciendo de permiso de conducción; una denuncia por posesión de drogas en la vía pública; 3 denuncias por altercado o desórdenes públicos; 4 denuncias por no llevar mascarilla; 1 denuncia por incumplimiento de la limitación de reunión social, 3 denuncias a establecimientos por superar el número de mesas autorizado en sus respectivas terrazas y veladores, y 5 denuncias por molestias acústicas.