Economía a pie de calle

Crédito o débito: ¡Cuidado!

Luis Ignacio Fernández Irigoyen abre un nuevo capítulo de “Economía a Pie de Calle” para explicar la diferencia que existe entre una Tarjeta de Débito y una Tarjeta de Crédito. Diferencias clave para saber cuál es la que más conviene tener según las necesidades de cada uno.

Redacción

Zaragoza | 31.05.2021 12:00

Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica que la Tarjeta de débito es “la tarjeta del “día a día”. Cuando pagas con ella, te lo descuentan inmediatamente de tu cuenta. Y si no hay dinero en tu cuenta, no se puede usar. Siempre tienes el gasto controlado”.

Mientras que la Tarjeta de Crédito, a pesar de ser muy útil en determinados momentos, si se usa mal, puede ser peligrosa. Con ella se puede pagar a fin de mes todo lo comprado, se puede pagar en varias cuotas (con altos intereses) o puedes sacar dinero en cajeros a crédito (también con intereses)

Tras estas definiciones, Fernández Irigoyen, da algunos consejos como poner un límite de gasto mensual a la tarjeta de débito para controlar el gasto. Mejor no tener tarjeta de crédito por los altos intereses que suponen. Y otro consejo, educar a los menores en que el dinero se gasta y es más sencillo mostrárselo pagando con dinero efectivo que con un trozo de plástico.