Zaragoza

Por el Covid, en Francia hay más miedo y tensión ahora que en marzo

El Coronavirus está afectando a todos los países, algunos con más incidencia y por ese motivo toman diferentes medidas. Es el caso de Francia, actualmente hay 2.448 brotes en todo el país, casi 600 en residencias. Desde la Casa de Aragón en Toulousse nos cuentan cómo lo están viviendo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.10.2020 18:22

Datos y situación extrema que ha llevado a que el presidente Emmanuel Macron haya anunciado el confinamiento del país a partir del viernes 30 de octubre. Queremos conocer cómo se está viviendo la situación de voz de una aragonesa.

Desde la Casa de Aragón en Toulousse, Adoración Hernández, nos cuenta cómo la gente está más nerviosa y con más miedo que en marzo de este año con la primera oleada del COVID-19. Antes de que entre en vigor el confinamiento, los franceses están llenando sus neveras y despensas, a pesar de que el suministro de los productos básicas de alimentación e higiene en los supermercados está garantizado.

Adoración está en Huesca, pero sigue muy de cerca la situación en Francia y en Toulousse, lugar donde vive habitualmente, a través de las llamadas y correos que recibe de su familia y de los socios de la Casa de Aragón en esta localidad francesa, la única en el país galo.