Covid-19

Controlado un brote en Bielsa que afecta a 10 personas

En este municipio del Sobrarbe se ha detectado un foco, totalmente controlado, que afecta a dos familias, que habrían tenido contacto estrecho con amigos venidos de fuera y que han dado positivo por Covid-19.

Redacción

Huesca | 26.02.2021 14:42

Controlado un brote en Bielsa que afecta a 10 personas
Controlado un brote en Bielsa que afecta a 10 personas | Ayuntamiento Bielsa

La provincia de Huesca casi ha doblado el número de contagios de covid en la última jornada. Si ayer jueves se notificaron 27, este viernes se ha pasado a 48 nuevos casos de coronavirus, además de una persona fallecida en el área de salud de Fraga. Se ha detectado un brote importante en el núcleo de Bielsa, perteneciente a la zona básica de salud de Lafortunada, está controlado y afecta a un total de 10 personas, una de ellas hospitalizada por problemas respiratorios. Se trataría de dos focos, dos familias, que podrían haber tenido un contacto estrecho entre familiares y amigos venidos de fuera del municipio y que resultaban a su vez positivos por covid-19. El brote está ya controlado, tal y como explicaba el alcalde de la localidad Miguel Noguero.

Precisamente hace unos días la misma zona de salud arrojaba resultados similares en este caso en el municipio de San Juan de Plan, con otro brote que afectó también a una decena de personas

Volviendo a este viernes, también se han notificado 8 positivos en las zonas de Monzón Urbana y Sariñena, respectivamente. También ha habido seis en Binéfar y otros seis en Albalate de Cinca. Además Monzó rural y Barbastro registran dos positivos cada una. Y un caso en las zonas de Tamarite de Litera, Ayerbe, Sabiñánigo, Jaca y Fraga. El dato positivo es que en la capital oscense solo se ha detectado un caso y se han recuperado en toda la provincia 62 personas.