Tiroteo Teruel

Continúan en la UCI el Rambo de Requena y el Guardia Civil herido

El Rambo de Requena y el Guardia Civil heridos ayer en las cuencas mineras turolenses continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque sus vidas no corren peligro. El agente está grave, aunque estable, y su evolución es favorable. El delincuente está en estado grave y cuando mejore de su herida, se le tomará declaración. Después pasará a disposición judicial.

Redacción

Zaragoza | 09.06.2020 14:34

El Rambo de Requena sigue en la UCI
El Rambo de Requena sigue en la UCI | Guardia Civil

Pedro Lozano es el nombre del delincuente que la prensa bautizó como el Rambo de Requena. Desde el mes de febrero se le buscaba en la Comunidad Valenciana, donde cometió varios robos con violencia y a finales de mayo llegó el aviso de que podría estar en la provincia. Ahora se sabe que estuvo escondido en una vivienda de El Castellar varios días, hasta que ayer llegaron sus propietarios y huyó del municipio, tras robar un vehículo. Llegó a Muniesa, donde la Guardia Civil había establecido un control para detenerlo, y fue entonces cuando hirió al agente de Loscos, que fue trasladado en helicóptero al Miguel Servet. El portavoz de la AUGC, José Javier Armero, explicaba que están a la espera de confirmar si portaba chaleco antibalas.

Mientras tanto las localidades de las Cuencas Mineras recuperan la tranquilidad tras el susto de ayer. Y es que revivieron los momentos tensos de hace dos años y medio, cuando Ígor el Ruso asesinó a dos guardias civiles y al ganadero José Luis Iranzo en Andorra.