Coronavirus

Los contagios se acercan a los 700 casos diarios en Aragón

Nuevo repunte de los casos de coronavirus en Aragón. Según los datos provisionales, Salud Pública diagnosticó ayer 692 nuevos contagios, 254 positivos más que el martes. Además, 4 personas fallecieron por esta patología. La propagación del virus es evidente y la tasa de incidencia en los últimos 15 días es de 413 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca ya de la media nacional.

Redacción

Zaragoza | 13.01.2021 13:54

Lo contagios por coronavirus en Aragón se disparan
Lo contagios por coronavirus en Aragón se disparan | Pixabay

Preocupan las altas tasas de positividad en las pruebas PCR. El martes se situó en el 19,5%. Además, en los últimos días también han aumentado el número de pacientes ingresados en los hospitales aragoneses y en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Alcalde Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, sigue asintomático, después de haber dado positivo en coronavirus. Está confinado en su casa junto a su familia, donde estará durante los próximos 10 días. A lo largo del día, están realizando pruebas PCR a todo el personal que ha tenido contacto con el primer edil. Por precaución, todos los miembros del equipo de Gobierno estarán en sus domicilios hasta el lunes y trabajarán de manera telemática. Azcón señala que se encuentra bien y confía en que la vacuna ponga el punto y final a la pandemia.