URBANISMO

Comienzan los trabajos para renovar la plaza Inmaculada

Se va a reparar el pavimento, eliminar las barreras arquitectónicas y sustituir el arbolado. Las obras durarán alrededor de dos meses.

Redacción

Huesca | 03.12.2021 14:31

Comienzan los trabajos para renovar la plaza Inmaculada
Comienzan los trabajos para renovar la plaza Inmaculada | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a trabajar en la mejora de la plaza Inmaculada, una actuación provisional a la espera de desarrollar la segunda fase del proyecto de sustitución de la red de saneamiento y eliminación de barreras arquitectónicas entre la calle Moya y la citada plaza. Se va a demoler todo el pavimento, que estaba muy deteriorado, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se instalará riego y alumbrado público.

La actuación, que se prolongará alrededor de dos meses, contempla la ubicación de las instalaciones definitivas previstas en el proyecto de reurbanización de la plaza, de manera que en el momento de ejecutar las obras no sea necesario realizar nuevas demoliciones ni excavaciones.

La intervención ha conllevado la retirada del arbolado, que también presentaba deficiencias, y que será sustituido por las especies recomendadas en el proyecto definitivo. Para su plantación habrá que esperar hasta el mes de febrero. Cabe añadir que los trabajos cuentan en todo momento con supervisión arqueológica debido a la proximidad de la plaza a la Muralla.

Paso adelante en las Harineras

Por otra parte, el Ayuntamiento oscense ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación del APR19-02, más conocido como Polígono de las Herineras. El siguiente paso ahora es someterlo a información pública por el plazo de un mes y, después, aprobarlo de forma definitiva en sesión plenaria.