CULTURA

Comienza en Jaca un ciclo de conferencias sobre la Catedral

Los días 15, 22 y 29 de octubre como es tradicional durante el otoño, la Asociación Sancho Ramírez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento del patrimonio cultural.

Redacción

Sabiñánigo | 15.10.2021 14:13

“La Catedral de Jaca. Pasado, presente y futuro”, es el tema elegido para este ciclo de conferencias, que contará con ponentes de excepción. El 15 de octubre Isidro Bango Torviso, doctor en historia y catedrático de historia del arte en la universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre “La Catedral de Jaca. Un edificio del siglo XI”.

El día 22 de octubre, Borja Aso Morán, doctor en historia, profesor asociado a la universidad de Zaragoza y profesor titular de enseñanza media impartirá una conferencia titulada “Educación patrimonial en los albores del tercer milenio. Museos, redes sociales y patrimonio”.

Y por último, el 29 de octubre será el turno de Juan Antonio Olañeta Molina, doctor en historia y profesor asociado de la universidad Autónoma de Barcelona. Hablará sobre “Neutrones y Románico. Capiteles viajeros del claustro de la catedral de Jaca”.

Las conferencias de los días 15 y 29 se realizarán en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca a las 20.00 horas, y la del día 22 en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 20.00 horas. Se recomienda recoger invitación previamente.