Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Agresiones médicos

El Colegio de Médicos reclama más medidas para proteger a los profesionales de las agresiones de los pacientes

El Colegio de Médicos pide incrementar las medidas de seguridad, especialmente en los centros de atención continuada y durante las guardias de fin de semana, después de que el pasado domingo una médica del centro de salud de Sagasta en Zaragoza fuera atacada por un hombre de unos 30 años.

Chema Catalán
 |  Zaragoza | 30/06/2020
El Colegio de Médicos de Zaragoza reclama más medidas para proteger a los trabajadores

El Colegio de Médicos de Zaragoza reclama más medidas para proteger a los trabajadores / Pixabay

Estaban solos en la consulta. El atacante sacó una navaja y amenazó con clavársela si no le daba los resultados de la prueba de un paciente. La facultativa consiguió calmar al agresor, que huyó amenazando con volver.

Ante esta situación, la presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer, ha explicado que ya se están valorando algunas opciones de socorro, como la instalación de botones de alarma, pero ve necesario aumentar las medidas de seguridad en los centros donde hay un flujo de pacientes importante contando, por ejemplo, con personal de seguridad.

Ferrer cree que poner en marcha estas medidas es esencial para proteger a los trabajadores, sobre todo, cuando tienen que hacer las guardias los fines de semana, ya que los edificios están prácticamente vacíos.