JJOO Invierno 2030

El COE guarda silencio sobre la candidatura conjunta

El Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña siguen a la espera de conocer el pronunciamiento del Comité Olímpico Español.

Redacción

Aragón | 14.06.2022 16:58

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco | COE

El Comité Olímpico Español (COE) sigue guardando silencio sobre el futuro de la candidatura a los Juegos de Invierno de 2030 y tampoco ha propiciado ninguna reunión oficial ni extraoficial con representantes de Aragón y Cataluña.

Esta calma tensa está provocando cierta inquietud en los dos Gobiernos autonómicos. Todo apunta a que el COE puede dar por finalizado el proyecto de una candidatura conjunta y la Generalitat teme que no le dejen presentar una iniciativa por su cuenta.

La Generalitat insiste

La portavoz del Gobierno catalán, Patricia Plaja, cree que este asunto está encallado. Por eso, ha vuelto a dar un paso adelante e insiste en que pueden organizar ese evento deportivo con éxito. Sin embargo, teme que no les dejen presentar una candidatura en solitario.

Plaja considera que si el COE descarta esa opción, se estaría perdiendo una oportunidad histórica y confía en que el problema no sea que Cataluña pueda liderar una candidatura en solitario "por el hecho de que sea Cataluña".