CONCURSO AMANTES

El Certamen Poético se internacionaliza

El Certamen de Poesía Amantes de Teruel traspasa fronteras y pasa a denominarse Internacional en su edición número 61, dada la gran cantidad de trabajos procedentes de otros países que se recibieron el año pasado. Los originales podrán presentarse hasta el próximo 15 de mayo.

Redacción

Teruel | 10.03.2022 15:31

El Certamen de Poesía Amantes de Teruel se celebrará el 1 de julio
El Certamen de Poesía Amantes de Teruel se celebrará el 1 de julio | AYTO TERUEL

Un total de 156 trabajos llegados desde Albania, Francia, Italia, Rumanía, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EEUU, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela concurrieron a la pasada edición del Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel.

En 2021 se recibieron 705 trabajos frente a los 153 de 2020 . El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha indicado que "después de 60 ediciones de este certamen, y viendo la procedencia de muchos de los trabajos presentados, hemos decidido elevar su categoría a internacional, ya que a través de la poesía también se reconoce la universalidad de la más bella historia de amor jamás contada”.

Se mantendrán los premios de años anteriores: Premio Flor Natural, dotado con 1.500 euros, al mejor Poema de Amor con libertad absoluta de forma y con una extensión entre 30 y 90 versos (podrá estar incluido en alguno de los libros presentados al premio mejor libro de poemas siempre que se presente por separado); Premio Amantes de Teruel, dotado con 1.800 euros, y edición al mejor libro de poemas, con una extensión entre 40 y 60 poemas o entre 500 y 1.000 versos; premio de 1.200 euros al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel y Premio de Poesía Joven, dotado con 900 euros, al mejor poema con libertad de tema y forma y con una extensión entre 30 y 90 versos de autores menores de 21 años.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección certamen.poesia@teruel.es, indicando la categoría a la que se presentan y ajustándose a lo establecido en las bases que se podrán consultar en la web municipal. El plazo de presentación finaliza a las 24 horas del día 15 de mayo de 2022. La entrega de premios se realizará el 1 de julio.